Si paseamos por las inmediaciones del centro histórico de Novelda, son numerosos los edificios que conservan elementos modernistas sobre sus fachadas. Inmuebles que, en la mayoría de los casos, se localizan sobre los principales ejes de expansión urbana de finales del siglo XIX, como son la calle Mayor, Emilio Castelar – San Roque, o la Maestro Segura, trazada ésta última para comunicar directamente la Plaza de España con la Plaza de la Fernandina (actual Glorieta).
Entre todos ellos destaca el Casino (1888), o el Casal Fester (antigua Caja de Ahorros, de 1903), sin olvidar los mejores ejemplos de la arquitectura modernista en la ciudad, como son la Casa Mira o la Casa Museo-Modernista, ambas de titularidad privada, además del Santuario de Santa María Magdalena y el Centro Cultural Gómez-Tortosa, en propiedad municipal.
Si amplías el directorio verás que cada edificio se identifica con un código con las iniciales y el número del callejero dónde se sitúa.
Abajo puedes conocer con más detalle cada uno de los inmuebles con elementos arquitectónicos o decorativos modernistas de nuestra localidad.
.
.
.
Deja una respuesta